Blue Frontier empresa de tecnologías limpias colabora en la tecnología de CA inteligente

Blue Frontier, una empresa estadounidense que desarrolla sistemas de aire acondicionado inteligentes que combinan la refrigeración sensible con la deshumidificación por líquido desecante, ha establecido una asociación de comercialización conjunta con el fabricante canadiense Modern Niagara.

La tecnología de Blue Frontier, con sede en Parkland (Florida), aborda los principales problemas de sostenibilidad de la tecnología de aire acondicionado convencional, como la eliminación de los refrigerantes de alto potencial de calentamiento global, la reducción del consumo de energía hasta en un 90% y el desplazamiento del consumo de electricidad del aire acondicionado para que coincida con los períodos de generación de energía renovable.

El sistema de climatización de Blue Frontier combina la refrigeración sensible de tipo punto de rocío con la deshumidificación por desecante líquido. El desecante se recarga y se almacena cuando la electricidad es más limpia o de menor coste, y luego se utiliza para proporcionar refrigeración cuando la electricidad es sucia o costosa.

Integra el almacenamiento de energía y la climatización en un solo dispositivo sin utilizar baterías convencionales. Se dice que esto hace que el consumo de electricidad del sistema sea flexible y controlable para que sólo se produzca cuando la energía renovable sea abundante. Al mismo tiempo, esta flexibilidad no afecta al funcionamiento del propio aire acondicionado, lo que garantiza el confort de los ocupantes del edificio.

Modern Niagara es una empresa canadiense de contratistas mecánicos y soluciones para edificios que también fabrica sistemas de calefacción y aire acondicionado comerciales e industriales.

«Nuestros clientes buscan soluciones de refrigeración y calefacción sostenibles que ahorren tanto energía como dinero, que flexibilicen el consumo energético de sus edificios y que sean coherentes con la generación de energía renovable», explicó el director general de Modern Niagra, Brad McAninch.

Hablando de la tecnología de Blue Frontier, dijo: «La tecnología es creíble, disruptiva y proporciona una mejora emocionante a los servicios que podríamos ofrecer a nuestros clientes en los próximos años. Vemos un gran valor en ella para los propietarios de edificios, los inversores, los servicios públicos y los proveedores de servicios. Estamos encantados de trabajar juntos para sacar al mercado el primer producto, una unidad de techo empaquetada».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.