19 de octubre de 2006

EL PORTAVOZ DE LOS VERDES DENUNCIA LA PARTICIPACIÓN DEL REY EN UNA NUEVA CACERÍA DE OSOS, PRESENTANDO UNA PREGUNTA PARLAMENTARIA

 

El diputado y Portavoz de LOS VERDES, ha presentado una Pregunta al Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre la participación del Rey Juan Carlos en una cacería de osos en Rusia, el pasado mes de agosto.

La información, publicada por el diario moscovita “Kommersant”, proviene de un guardia forestal ruso, que ha denunciado que el Rey mató, el pasado verano, a un oso en cautiverio, al que se le había previamente emborrachado, en una excursión de caza escenificada.

No es la primera vez que la imagen exterior del Estado español se ve empañada por noticias que vinculan a la Casa Real , y más concretamente al Rey, con actividades relacionadas con la caza de osos. En el año 2004, en Rumanía, se provocó un fuerte escándalo internacional, por la participación del Rey Juan Carlos en una cacería de osos (y una osenda embarazada) - especies protegidas y con convenciones de protección, firmados por España -.

Garrido ha denunciado que estas prácticas, de ser ciertas, vulneran el compromiso del Estado español con la protección de las especies y contra el maltrato animal. Además, según el Portavoz de LOS VERDES, da una imagen exterior muy negativa, que la máxima institución del Estado se vea implicada en actividades de maltrato y muerte de los animales.

LOS VERDES

 

 

( Retroceder )