Enlace Webo
página inicial


LA REFORMA FISCAL DE MONTORO : UN ENGAÑO MONUMENTAL AL SERVICIO DE LA OLIGARQUÍA ECONÓMICA Y LA BUROCRACIA DEL ESTADO ESPAÑOL.

montoro

Esta reforma - que se vende como una bajada de impuestos y con una clara intención electoral - es una estafa contra los intereses y necesidades de la mayorÍa de las personas y contra el avance de las dotaciones públicas para bienes y servicios sociales.

Veamos el tema por partes :

- Esta reforma fiscal se hace en un contexto de fuerte aumento de las desigualdades y de la pobreza en el marco SPAIN. Un solo dato : mas de dos millones de niños sufren las consecuencias de vivir debajo del umbral de la pobreza.
- Actualmente el único mecanismo de “redistribución” de la riqueza son los presupuestos públicos y las dotaciones para servicios y prestaciones sociales.
- La disminución de los ingresos públicos que comportan las rebajas fiscales previstas afectaran a esos presupuestos a todos los niveles.


Pero es más que eso, incluso las modificaciones de impuestos afectan mas a las rentas mas bajas y favorecen mas a las rentas altas.

- Así salen mejor parados los salarios mas altos, los ingresos de capital y las rentas empresariales. La reducción de los impuestos a las Sociedades pasa del 30% al 25% manteniendo los mecanismos de rebaja y evasión con las famosas SICAVS. La rebaja de impuestos a los salarios mas altos que pasa del 52% al 45% culmina el beneficio dominante a esos sectores .
- Mientras la mayoría de la población aporta con el IRPF, el IVA, las Cotizaciones Sociales y las declaraciones de Renta el grueso absoluto del paquete impositivo y sin evasión posible.
- Ya resulta aberrante la concreción de altos impuestos a las indemnizaciones por despidos que pueden sufrir la gente que se se quede sin trabajo y sin medios previsibles de futuro.
- Para acabar de redondear el tema: ningún cambio radical contra la brutal evasión fiscal de las grandes fortunas y sociedades y contra una corrupción de altísimo coste anual .

Pero hay más , veamos los datos comparados entre los porcentajes de recaptación impositiva y sobre gasto social en la UE:

- Los ingresos fiscales en España son el 37% del PIB mientras que la media Europea es del 46% ( y hay muchos Países que sobrepasan el 50%).
- El gasto social en España es del 42% del PIB mientras que la media en la UE es del 47% ( y en muchos países superior al 50%).

A todo eso hay que agregar algunas características específicas del Estado Español :

- Fruto del desnivel de ingresos e inversiones públicas , pero también del rescate bancario y del desmesurado gasto en aparato inútil del Estado, hay un Déficit Global acumulado de 55.000 millones de Euros.
- Las medidas fiscales previstas pueden implicar un retroceso en ingresos anuales de unos 10.000 millones de euros.

Teniendo en cuenta el aumento pues del desfase presupuestario y el retorno de intereses de la renegociación de la deuda y los prestamos : ¿de donde van a salir los pagos de los vencimientos? : no hace falta pensar mucho para concluir que de la rebaja de la parte de los presupuestos públicos destinada a garantizar los servicios públicos y las prestaciones sociales BÁSICAS!.
A ello hay que añadir el aumento de la expoliación fiscal a muchas CCAA y Ayuntamientos con los consiguientes déficits añadidos para poder garantizar las prestaciones básicas descritas y lo que deberían ser las verdaderas inversiones sociales y ecológicas de futuro para hacer emerger de verdad una economía real al servicio de las personas y el medio natural.

EN CONCLUSIÓN : 1-ESTAMOS ANTE UNA REFORMA FISCAL HECHA A LA MEDIDA DE LA OLIGARQUÍA ECONÓMICA Y DE SU BUROCRACIA ASOCIADA; 2-UNA REFORMA QUE HARÁ RETROCEDER LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS, PRESTACIONES Y DOTACIONES DE CCAA Y AYUNTAMIENTOS; 3-UNA REFORMA QUE TENDRÁ UN CLARO BALANCE NEGATIVO CONTRA LOS QUE MAS PAGAN Y NECESITAN , 4- UNA REFORMA QUE ACENTUARÁ EL CRECIMIENTO DE LAS DESIGUALDADES Y LA POBREZA A TODOS LOS NIVELES, Y 5- UNA REFORMA PARA SER VENDIDA “ENCIMA” COMO “REBAJA DE IMPUESTOS” PARA LA PROPAGANDA PRE-ELECTORAL DEL PP.

¿Será por esas 5 razones que el Señor Montoro nos la presenta con ese gesto?

Ver mas en : facebook.com/verdes.es www.verdes.es www.elsverds-opcioverda.org

Confederación de Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os Verdes.

 

 




 

 

 

 

logoface

.
JOVENES VERDES

logotwit

CONFEDERACIÓN DE LOS VERDES.

confe

LOS QUERELLANTES POR LOS 'PAPELES DE BÁRCENAS' MUESTRAN SU 'SATISFACCIÓN' POR LA PRISIÓN ACORDADA .... ( ver más)

 

 

Quienes somos | mapa web | Contacto | ©2012 los verdes