IU acudirá a las elecciones de mayo junto a grupos verdes

El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, presentó hoy el acuerdo alcanzado con Los Verdes-Grupo Verde y Gira Madrid-Los Verdes para comparecer de forma conjunta en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo y ofrecer “una alternativa verde y plural donde todas las sensibilidades que abogan por un Madrid tengan acogida”.

Gordo, acompañado por Juan Manuel Román (Los Verdes-Grupo Verde) y Alejandro León (Gira Madrid-Los Verdes), explicó que este acuerdo es el reflejo de los acuerdos alcanzados en el ámbito estatal entre IU, la Confederación de Los Verdes y Los Verdes-Grupo Verde y “responde a la necesidad de dar respuesta al Gobierno regional con un proceso abierto y participativo”.

“Ante este sistema de gobierno de derechas, depredador en lo social y lo ecológico, las organizaciones firmantes han considerado obligado comprometerse a impulsar un proceso de sinergia abierta y participativa, donde la ciudadanía madrileña sea el sujeto protagonista del cambio”, explicó.

Gordo dijo que las tres organizaciones firmantes del acuerdo “coinciden en que la crisis económica y financiera de la Comunidad de Madrid está siendo distribuida desigualmente y, mientras, la derecha quiere hacernos creer que son inevitablemente necesarios los recortes sociales y la disminución del papel de la sociedad civil”.

A su juicio, “Madrid demanda ideas solidarias y alternativas, movimientos sociales reivindicativos y el protagonismo del Tercer Sector que, en colaboración con la Administración, construya nuevos símbolos sociales que limiten el papel del mercado como regulador de nuestras vidas”.

Manifestó que la unión de las tres fuerzas “tiene como rasgo substancial su carácter abierto y transversal, abierto para la suma de contenidos y de organizaciones: ecologistas, sindicales y sociales, que añadan sus diferentes inquietudes y aporten sus mejores fuerzas, sin que se resienta su carácter autónomo e independiente”.

SERVIMEDIA