Enlace Webo
página inicial

LOGO

WEB DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS VERDES / ELS VERDS/BERDEAK/OS VERDES

Tu opinión

Los Jóvenes Verdes solicitamos formar parte activa

en la Confederación de Los Verdes 

Los Jóvenes Verdes que somos miembros de los diferentes partidos de la Confederación nos encontramos en la situación de que nuestro único marco de actuación es el del propio partido de la Comunidad Autónoma donde residimos. Este hecho provoca nuestra limitación a un mundo virtual, cuando lo que más nos interesa es un espacio de trabajo territorial. Así pues, nos preocupa la necesidad de tener unos jóvenes verdes reales dentro de la Confederación que tengan su propia zona de relación e iniciativa para que formen parte del conjunto en el proceso general de la Confederación reforzando así el espacio verde de nuestro país desde la base.

Y es que hasta ahora, la antigua organización “Jóvenes Verdes” se ha situado como una organización independiente a todos los efectos y partícipe de espacios, estrategias y calendarios totalmente ajenos a la Confederación de Los Verdes. Lo que llega incluso al extremo de hacer actuaciones electorales diferentes, y en ocasiones como en las Elecciones Europeas del pasado año, a no hacer nada, con lo que se debilita el resultado verde en la Coalición Europa de los Pueblos- Verdes. En este sentido, consideramos una paradoja que no exista aún una Organización de Jóvenes Verdes de la Confederación.

 Por ello, con aplicación directa de los Estatutos (Art. 20) manifestamos: nuestra voluntad de constituir la organización de Jóvenes Verdes de la Confederación con la adhesión de las organizaciones juveniles de los partidos confederados, empezando ya con los jóvenes de Catalunya, País Valencià, Andalucía, etc. y queremos también participar en la Federación de Jóvenes Verdes Europeos al ser los legítimos jóvenes del partido miembro del PVE en el Estado español.

Nos dotamos de un organismo representativo formado por dos representantes de cada partido, que actuará como Consejo de Jóvenes Verdes respetando los principios recogidos en los estatutos de la Confederación y los acuerdos del Consejo General y el Congreso donde tendremos los representantes correspondientes. Como nos corresponde, pedimos ya tener un representante en la Presidencia y otro más en el Consejo General a los efectos de representación para llevar el intercambio de propuestas, de voto y de compromiso con los acuerdos adoptados. Cabe mencionar también que nuestros acuerdos se remitirán a la Presidencia y al Consejo para su ratificación.

Para los Jóvenes Verdes es de especial interés los temas de campaña sobre la vivienda; el compromiso joven contra el cambio climático; ocupación juvenil y los empleos sostenibles; la enseñanza, y la acción municipal de los jóvenes. En este camino, abriremos campañas específicas que complementen y se unan a las globales de la Confederación de Los Verdes, así como actividades de formación tanto internas como de divulgación de nuestras propuestas, con un enlace específico con la web general y nuestros medios de difusión.

Para finalizar, pedimos que esta representación se haga ya efectiva en las próximas convocatorias puesto que es urgente restablecer y profundizar ese importante espacio de trabajo de Jóvenes de la Confederación de Los Verdes. 

JOVENES VERDES DE CATALUNYA, PAIS VALENCIA, MADRID, CANARIAS, ASTURIAS, GALICIA, CASTILLA LÉON, EUSKADI, CEUTA Y MELILLA.

 

  logoface   logotwit

Quienes somos | mapa web | Contacto | ©2012 los verdes