LA COALICIÓN IZQUIERDA UNIDA - LOS VERDES UNIENDO 13 PARTIDOS Y COLECTIVOS POR UN CAMBIO ECOLÓGICO, SOCIAL Y DE NUEVA PARTICIPACIÓN POLÍTICA : ES UN ÉXITO QUE SUMA, POR LA UNIDAD Y LA ALTERNATIVA.

La Confederación de Los Verdes junto a Els Verds del País Valencià,Los Verdes Gir aMadrid, Els Verds- Opcíó Verda y los Jovenes Verdes de la Confederación nos congratulamos del éxito de la Constitcuión de esa Gran Coalición que representa la izquierda , la ecología y la solidaridad en un momento de crisis profunda, de avance de la derecha y de necesidad de una alianza amplia de tipo político y social que sirva para defender una alternativa real.

Hace ya mas de un año que trabajamos por ese objetivo, llamando a todos a participar. Las primeras Jornadas de la Ecología Política en Octubre del 2010 en Madrid iniciaron ese proceso convocando a todos. Ahora un año después tenemos ya esa Coalición en marxa y con continuidad futura con un movimiento sociopolitico amplio que abra las reivindicaciones sociales y ecológicas que son urgentes ante la crisi sin salida del capitalismo financiero y sus medidas reaccionarias.

Lametamos que haya gente que no haya entendido esa necesidad básica y se empeñe en lanzar nuevas siglas con intereses particulares. No es intentando dividir a Los Verdes ni a IU de donde va a salir una fuerza en común para avanzar. Al contrario se trata de sumar contenidos, fuerzas y participación social.

Esa Coalición no es una Colaición técnica como absurdamente pretenden algunos. En nuestro ámbito los acuerdos técnicos no tienen sentido sino los contenidos. Aparte de eso en las elecciones sólo hay candidaturas de Partidos, de Agrupaciones de Electores y Coaliciones. Todas ellas políticas que deben definir espacios y alternativas. No se trata de ver que partido saca mas tajada- jugando aquí y allá- sino de avanzar en común con un movimiento amplio por la transformación de la crisis en una altrenativa social y ecológica que promueva una verdadera participación política.

Los Verdes con esa Coalición y con la Coordinadora Unitaria de Los Verdes cumplimos nuestra parte de responsabilidad y llamamos a que por ejemplo en Catalunya se refunde también de forma amplia una verdadera Coalición Unitaria que lejos de supeditarse a los intereses de un partido sume de verdad por una alternativa de reivindicación de un cambio también allí sumando la cuestión social, con la opción ecológica y el pleno autogobierno hacia la confederación.

Informaremos periódicamente de las Propuestas de la Coalición y de las aportaciones Verdes así como de la próxima edición del Foro de la Ecología Política la última semana de Octubre.

Confederación de Los Verdes - Els Verds- Berdeak- Os Verdes

Portavoces : Joan Oms, Joan Francesc Peris y Alejandro León.

Tel contacto : 676920335